SECRETOS DE NUESTRAS PLANTAS Y OTRAS ESPECIES. Cómo usarlas en beneficios de las personas

Año: 2012 (3º Edición)

Debemos reconocer que los árboles y plantas, con sus frutos y flores, no solo cumplen una función ornamental, son también un gran aporte para la salud y el bienestar de nuestro cuerpo y mente. Chile, dadas sus caracterí­sticas geográficas, posee una gran variedad de especies nativas. Son justamente estas especies autóctonas las que quisimos rescatar en este libro, en especial, por la utilidad que pueden prestar a las personas dadas sus cualidades curativas. La intención con este libro es contribuir a rescatar y preservar el patrimonio cultural de Chile, ya que sabemos que el fenómeno de la globalización a veces amenaza las tradiciones y sabidurí­a popular de cada paí­s. Nuestros mayores son propietarios de un conocimiento ancestral, con una sabidurí­a que han obtenido de sus antepasados. Esto lleva al Programa para el Adulto Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y a la Asociación de AFP a llamar a un concurso para recopilar en sus fuentes auténticas, los adultos mayores, los "secretos de nuestras plantas", dejando como herencia este libro para que todos podamos beneficiarnos. Más de 900 recetas de "secretos de la naturaleza" se recibieron de distintos puntos del paí­s, las que la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Asociación de AFP han querido testimoniar en este libro.

Gloria Montenegro. Profesora de Biología y Ciencias Naturales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Imparte los cursos de Botánica y Flora Nativa en la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la UC. / Rosita Kornfeld. Magíster en Gerontologia Social, Universidad Autónoma de Madrid. Experta independiente de las Naciones Unidas de los DDHH de las personas mayores. Ex Directora Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA (2010-2014). / Vesna Rioseco.