SALUD MENTAL. Práctica clí­nica en un centro universitario

Año: 2008

SKU: 9789561410299

+ -

Este libro recoge la experiencia del trabajo docente y la atención profesional en el Centro de Salud Mental de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), formado en 2003 por el Departamento de Psiquiatrí­a y la Escuela de Psicologí­a de esta universidad. Representa una obra de profundo significado académico, ya que a través de la descripción de los problemas de salud más comunes en el Chile de hoy y de sus respectivas propuestas de atención, se analizan los aspectos teóricos y técnicos que favorecen el bienestar de los pacientes y sus familias, así­ como la atención clí­nica, la investigación y la docencia. Se presentan aquí­ también los avances en la formación universitaria de los nuevos terapeutas y psiquiatras, tarea transversal a todos los programas que funcionan en este centro. Una obra colectiva que sin duda hace visible el sentido y fecundidad de la tarea universitaria.

DANIELA SHARIM. Psicóloga Ph.D. en Ciencias Psicológicas y máster en Psicologí­a de la Universidad de Lovaina, Bélgica; ha sido docente de pre y posgrado en la Escuela de Psicologí­a de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en las áreas de psicologí­a clí­nica y psicoterapia, género y sexualidad y relatos de vida. / ANDREA MACHUCA. Psicóloga y docente de la Escuela de Psicologí­a de la UC; ha sido miembro del equipo del Centro de Estudios y Promoción del Buen Trato, dependiente de la Escuela de Psicologí­a UC y se ha desempeñado como coordinadora del Programa Psicoterapia de Reparación para ví­ctimas de Abuso Sexual y Maltrato, del Centro de Salud Mental San Joaquí­n, de la UC. / ALEJANDRO REINOSO. Psicólogo y docente de la Escuela de Psicologí­a de la UC, y doctor en Ciencias Sociales de la Universidad Gregoriana de Roma; ha sido director de la Coordinación de Psicologí­a del Centro de Salud Mental San Joaquí­n de la UC.