SABIDURÍA, NATURALEZA Y ENFERMEDAD

Año: 2014

En este texto, los autores buscan abordar filosóficamente la atención de salud y sus fundamentos, apoyados en su experiencia, su reflexión y su amplia trayectoria docente. El libro toca temas variados, como el objeto de la actividad médica, la eutanasia, el acto sanador y el alma humana, entre otros. Está pensado para todas aquellas personas que interactúan con enfermos desde distintas disciplinas y condiciones o bien para los interesados en la reflexión ética-filosófica de este tema, pues busca contribuir al desarrollo de una sabidurí­a en la atención de salud.

Mauricio Besio Rollero. Médico ginecólogo y obstetra, titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es el Director del Centro de bioética y Director del programa de magíster en bioética de la UC. / Alejandro Serani Merlo. Médico de la Universidad de Chile. Actualmente es profesor investigador de la Facultad de medicina y del Instituto de filosofía de la Universidad de los Andes, Chile, y es miembro ordinario de la Academia pontificia por la vida.