MODELOS DEL CÁLCULO PARA LAS CIENCIAS MÉDICAS

Páginas:

Este es un texto guí­a para las escuelas de Medicina del paí­s. El contenido del libro, resultado de un enfoque innovador para potenciar la conexión entre dos ciencias en apariencia distantes una de la otra, como lo es la Matemática y la Ciencia Médica, responde a la necesidad de aprendizaje de ésta última hacia las ciencias exactas. Su objetivo es facilitar el estudio y adiestramiento de matemáticas, enseñando los fundamentos del cálculo infinitesimal a estudiantes de ciencias de la salud, los que podrán aplicar los conocimientos matemáticos desde el uso de la estadí­stica hasta la comprensión y modelación, por ejemplo, para el campo de la fisiologí­a cardí­aca, la circulación sanguí­nea, el sistema respiratorio, la conducción nerviosa, entre otras. Los conceptos de función derivada e integral se presentan de tres maneras distintas: gráfica, numérica y algebraica. Además, se aprovecha el gran avance de la tecnologí­a al recurrir en forma intensiva a la calculadora gráfica, lográndose con ello una mayor diversidad de ejemplos e interesantes ejercicios.