MÉDICOS DE CIENCIA Y DE CONCIENCIA

Páginas:

Gracias al tesón de monseñor Carlos Casanueva, el rector de la Universidad Católica, y al aporte entusiasta de médicos y benefactores pertenecientes al mundo católico de la época, se logró crear en 1930 la Escuela de Medicina de la UC. Se inició la construcción de un hospital universitario en 1938, se completaron los cursos en 1956 y se empezó a desarrollar la investigación. Estos empeños fueron continuados por las generaciones siguientes con el mismo espí­ritu, imbuidas de la misión señalada por el rector Casanueva de formar "médicos de ciencia y de conciencia". Este libro conmemora los 75 años de historia de la Escuela de Medicina de la UC.