MEDICINA PALIATIVA Y CUIDADOS CONTINUOS

Año: 2010

Un adecuado control de sí­ntomas y una preocupación real por las necesidades espirituales y sociales de los enfermos terminales, es hoy una demanda ineludible que debe ser atendida por los sistemas de salud vigentes. Este texto describe en forma simple y fundamentada los principios generales de la medicina paliativa y los conocimientos necesarios para enfrentar los problemas médicos, psicológicos y sociales que sufren los pacientes de afecciones incurables. Este texto está dirigido a profesionales y estudiantes de las distintas áreas de la salud que se involucran con quienes requieren cuidados paliativos. Los contenidos son desarrollados por reconocidos expertos en las distintas áreas a abordar y están orientados a dar una visión sencilla e integral de la medicina paliativa y de la práctica clí­nica asociada, lo que unido a un lenguaje práctico y cercano, convierte a esta obra en una herramienta muy útil en el afán de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

FLAVIO NERVI. Profesor titular de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es jefe de la División de Medicina y director del Programa de Medicina Paliativa UC. / ALEJANDRA PALMA. Instructora adjunta de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se desempeña en el Programa de Medicina Paliativa UC. / PAULINA TABOADA. Profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es directora del Centro de Bioética UC.