¡MÁS AMOR EN ESAS MANOS! Un santo al servicio de los enfermos

Año: 2006

SKU: 9789561408975

+ -

Una herida en la pierna lleva a Camilo de Lellis hasta el Hospital San Giacomo en Roma, Italia. Allí­ debe someterse a un inesperado, largo y costoso tratamiento que lo obliga a involucrarse en la sordidez del mundo sanitario de su época, que le resulta despreciable. Camilo habí­a abrazado la carrera de las armas, era joven, vigoroso, perseguía la gloria y se dejaba llevar por sus mayores pasiones: el juego. En el lí­mite del despeñadero, la Gracia entra en su corazón, Camilo descubre precisamente en los hospitales la gloria que buscaba en las batallas; y en los enfermos, al mismo Jesucristo necesitado de compasión. Su obra, su mensaje, los prodigios que realizó y que continúa realizando, nos llegan a través de la apasionante trayectoria de su vida, con la potencia de la savia nueva que corre por la planta que Camilo sembró y que se ha multiplicado en todo el mundo. La fórmula del nutriente está contenida en el poderoso elixir que Camilo llamó Caridad; quien ama al enfermo, quien lo sirve y atiende en sus necesidades fí­sicas y espirituales, no solo adquiere el don de sanar, sino que sana a sí­ mismo, de una vez y para siempre.

Carlo Colafranceschi, sacerdote que forma parte de la Orden de Ministros de los Enfermos (Camilianos). Después de estudiar teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, se especializó en teología de la vida religiosa en la Pontificia Universidad Lateranense.