MANUAL DE URGENCIAS PEDIÁTRICAS

Año: 2015

En este proyecto participaron destacados pediatras y enfermeras que compartieron sus conocimientos y experiencia en la elaboración de los diferentes capí­tulos. Cada sección es encabezada por tips relevantes y luego son desarrollados terminando con flujogramas de apoyo. Este manual está dirigido a alumnos de pregrado de Medicina y médicos que se desempeñan en atención primaria y urgencias para contribuir a su aprendizaje y adquisición de competencias en la atención de Urgencias en Pediatrí­a.

Ida Concha Murray es Pediatra Broncopulmonar de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Profesora Asistente Adjunta del Departamento de Pediatría, Coordinadora de la Unidad de Urgencia Pediátrica de la misma Universidad, donde además de su labor asistencial se dedica a la docencia de alumnos, internos y alumnos de postgrado. Presidenta del Comité de Urgencias de la Sociedad Chilena de Pediatría. / Tamara Hirsch Birn es Pediatra Infectóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Profesora Asociada Adjunta del Departamento de Pediatría y Coordinadora Docente Urgencia Pediátrica Servicio de Urgencia de la misma Universidad, donde realiza la mayor parte de su actividad de investigación y docencia, tanto como tutora en la asistencia, como en docencia formal y simulación a alumnos de pre y postgrado.