MANUAL DE TERMINOLOGÍA MÉDICA LATINA

Año: 2000

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561405691

Texto que contiene lo necesario para aprender y usar con propiedad las expresiones latinas del léxico médico. Dividido en cinco partes, incluye elementos gramaticales, abreviaturas latinas, la receta magistral, el genio del latí­n y quinientas frases de la literatura latina traducidas al español. El manual persigue enseñar tales expresiones en forma comprensiva, vale decir, de manera que quien las emplee aplique su uso con conciencia lingüística, esto es, en tanto expresiones vivas. Sus autores han sabido reunir aquí­ sus saberes específicos y el rigor de sus respectivas ciencias, para entregar a la comunidad culta un texto del que el medio científico carecía. La publicación de este Manual de terminología médica latina prolonga la línea de trabajo en humanidades emprendida por la Facultad de Medicina de la UC. Claudia Chuaqui es licenciada en Filosofí­a, mención Lenguas Clásicas, de la Universidad de Chile. Jorge Dagnino es médicocirujano de la Universidad de Chile.

Claudia Chuaqui - Jorge Dagnino