MANUAL DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA

Año: 2002

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561406476

Manual escrito desde una perspectiva multidisciplinaria que entrega información útil en un área de la medicina que, actualmente, presenta evidentes carencias a la vez que requiere de un fuerte fomento. En él se resumen los cambios propios del envejecimiento normal, los grandes sí­ndromes geriátricos y la problemática biópsicosocial aparejada al envejecimiento. Los conocimientos y experiencias se entregan de manera sinóptica y actualizada. Hoy en dí­a, cuando en la población mundial el adulto mayor constituye el segmento que más aumenta en todos los paí­ses, la comprensión y enfrentamiento del envejecimiento es un desafí­o biomédicosocial para todos los gobiernos y todas las personas. Participación, seguridad y salud son los pilares para ayudar a vivir mejor al adulto mayor; este libro profundiza en su conocimiento. Pedro Paulo Marí­n estudió en la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, realizó la residencia en Medicina Interna en la Pontificia Universidad Católica de Chile y se especializó en Geriatrí­a en la Universidad de Wales, Reino Unido; es profesor del Departamento de Medicina Interna, jefe del Programa de Geriatrí­a y Gerontologí­a de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Homero Gac es médicocirujano de la Universidad de Chile, con especialización de Geriatrí­a en el Hospital Geriátrico Virgen del Valle del Complejo Hospitalario de Toledo, España; es integrante de Geriatrí­a y del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clí­nico de la UC.

Pedro Marí­n (editor) - Homero Gac (editor adjunto)