LACTANCIA MATERNA. Un círculo virtuoso de vida

Año: 2015

Lactancia materna es un texto clave y de vanguardia, que aborda de manera integral el fenómeno del amamantamiento y lo posiciona desde el paradigma del autocuidado. Da cuenta de las estrategias de promoción de la lactancia materna en el ámbito de la gestión pública, las iniciativas internacionales para su instalación exitosa y la descripción de consultas de apoyo en las Clí­nicas de Lactancia. Asimismo, presenta aspectos fisiológicos que ayudan a comprender este proceso, los principales problemas de origen materno y del niño que pueden poner en riesgo esta práctica así­ como las maneras de ayudar a resolverlos. Por último, el texto aborda la introducción de la alimentación complementaria y el apoyo para el retorno laboral materno, junto a valiosos testimonios de madres.

Camila Lucchini Raies es enfermera matrona y magíster en Enfermería de la Universidad Católica de Chile. Es docente del Departamento de Salud del Niño y Adolescente de la Escuela de Enfermería. / Francisca Márquez Doren es enfermera matrona y magíster en Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y PhD(c) de la Universidad de São Paulo. Es docente del Departamento de Salud del Niño y Adolescente de la Escuela de Enfermería.