Fisiología Renal y Metabolismo Hidrosalino. Segunda edición

La comprensión de los mecanismos fisiológicos del riñón ha experimentado notables avances en los últimos años gracias a la aplicación de nuevas técnicas derivadas de la biología celular y molecular. Esta segunda edición del clásico de los académicos Pedro Gallardo y Carlos Vio, Fisiología renal y metabolismo hidrosalino, mantiene el enfoque sistémico que considera al riñón como un órgano clave en la mantención de la homeostasis corporal, pero actualiza el contenido de acuerdo a las últimas investigaciones en la materia y añade nuevas figuras.Asimismo, se incorporan un capítulo que trata la osmorregulación comparada y otro sobre alteraciones genéticas del transporte tubular. La amplia y reconocida experiencia de los autores en docencia e investigación, sitúan a este texto como un referente para estudiantes y profesionales de medicina, odontología, bioquímica, biología, química y farmacia, kinesiología, nutrición y enfermería. Escrito para facilitar la enseñanza y comprensión de los distintos temas involucrados, cada capítulo plantea al inicio un objetivo de aprendizaje, así como una serie de preguntas finales que permiten evaluar lo aprendido.