DE LA SALUD BIOLÓGICA A LA SALUD BIOGRÁFICA

Año: 2006

SKU: 9789561408999

+ -

¿Qué significa "curar a la persona"? ¿En qué sentido se puede añadir algo a la curación por la ciencia? La respuesta de la antropologí­a médica es entender la salud y el proceso del sanar (curación o sanación), según una nueva lógica interdisciplinaria en la cual la sanación implica un camino personal para el enfermo y un trabajo de equipo para los agentes sanitarios. Los objetivos del texto son ensanchar la perspectiva de la medicina, integrando las ciencias naturales y humanas, y elevar el nivel de curación, llegando así­ a un modelo de salud y medicina biográficas.

PIETRO MAGLIOZZI. Sacerdotes y médicocirujano italiano, doctor en Homeopatí­a, M.D. Doctor en Teologí­a Pastoral Sanitaria, y profesor del Diplomado de Humanización y Salud, Programa de Estudios Médicos Humaní­sticos, de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.