CUIDADOS BÁSICOS DEL NIÑO SANO Y DEL ENFERMO

Año: 2009 (3º Edición)

Este libro trata en forma simple, fundamentada y de acuerdo a la realidad chilena, los conocimientos básicos necesarios para el cuidado del niño, enfatizando en forma especial el fomento y la protección de la salud. El texto está dirigido a alumnos de las carreras de enfermerí­a, educación parvularia y otras profesiones afines. La forma en que se desarrollan los contenidos y el empleo de un lenguaje sencillo, hace el libro accesible a los padres y otras personas que, en su quehacer, tienen que asumir el cuidado de niños pequeños. Esta tercera edición incluye nuevos contenidos, por ejemplo los referidos a los conceptos de cuidado y autocuidado, y la estimulación neurosensorial a través del masaje y el dolor en los niños. Al igual que en la segunda edición, cada capí­tulo ha sido revisado, actualizado y enriquecido por las autoras con la colaboración de enfermeras y académicas de la Escuela de Enfermerí­a de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Roser Casassas. Enfermera, Magíster en Salud Pública con mención en Salud Materno-Infantil. Profesora Titular de la Escuela de Enfermería y Miembro Honorario de la Facultad de Medicina. Su docencia e investigación la realizó en el área de Salud Infantil y Autocuidado. En la actualidad se encuentra retirada. / Cecilia Campos. Enfermera, Magíster en Salud Pública con mención en Salud Materno-Infantil. Profesora Titular de la Escuela de Enfermería y Profesor Emérito de la Facultad de Medicina. Su área de docencia, investigación y publicaciones es la Salud Infantil, el Autocuidado y Docencia en Enfermería. / Sonia Jaimovich. Enfermera, Magíster en Salud Pública con mención en Salud Materno-Infantil. Profesora Titular de la Escuela de Enfermería y Miembro Honorario de la Facultad de Medicina. Su área de docencia, investigación y publicaciones es la Salud Familiar y Comunitaria, el Autocuidado y la Promoción de la Salud.