CLÍNICA ESCOLAR. Prevención y atención en redes

Año: 2011

La escuela tiene un rol fundamental en la promoción y prevención de la salud mental de sus miembros. Por eso, este libro postula que al comprender las principales dificultades psicológicas en el ámbito escolar, se favorece el desarrollo de estrategias que minimicen el impacto de los problemas emocionales y de rendimiento. Cuadros depresivos, ansiosos, déficit atencional y trastornos de aprendizaje son analizados aquí a la luz de transformar la cultura escolar tradicional en una que acoja y se beneficie de la diversidad y la inclusión. Aunque está dirigido especialmente a psicólogos escolares, psicopedagogos y orientadores, su lectura puede ser muy útil para profesores y apoderados cuyos niños presentan alguna de las dificultades descritas.

Neva Milicic. Psicóloga y Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Filosofía de la University of Wales. Actual Coordinadora Académica Diplomados Programa Valoras UC. / María Isidora Mena. Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en formación de valores Universidad Virtual de Barcelona. Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Directora Ejecutiva Programa Valoras UC. / Bernardita Justiniano. Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster y Doctora en Psicología de la Educación, Universidad de Barcelona. / Verónica López. Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España.