MANUAL PRÁCTICO DE ILUMINACIÓN

La luz juega un papel decisivo en la realización de proyectos arquitectónicos y de diseño de interiores. Sin embargo, los textos relativos al tema, son principalmente catálogos de fabricantes de fuentes de luz y de equipos de iluminación. Hasta ahora, con la publicación de Manual de Iluminación, no existía un documento que concentrara toda la información relevante al momento de aproximarse a un proyecto de iluminación. El autor recurrió a múltiples fuentes, desde libros, catálogos, manuales de organismos internacionales y fabricantes internacionales de reconocido prestigio como Philips, Osram, General Electric, Erco, Iguzzini, Lamp, Flos, Zumtobel, Westinghouse, Deltalight, Targetti, Reggiani, entre otros. Toda esta información se presenta sintetizada en tablas, gráficos y recomendaciones prácticas, que se convertirán en una guía insustituible para los estudiantes y profesionales del área.

Douglas Leonard Covarrubias. Ingeniero Eléctrico y Diseñador de Iluminación, formado en la Universidad Católica de Valparaíso. Desde 1992, se ha desempeñado como docente en la UC, donde actualmente es Sub Director Académico de la Escuela de Diseño.