MANUAL PRÁCTICO DE ILUMINACIÓN

La luz juega un papel decisivo en la realización de proyectos arquitectónicos y de diseño de interiores. Sin embargo, los textos relativos al tema, son principalmente catálogos de fabricantes de fuentes de luz y de equipos de iluminación. Hasta ahora, con la publicación de Manual de Iluminación, no existía un documento que concentrara toda la información relevante al momento de aproximarse a un proyecto de iluminación. El autor recurrió a múltiples fuentes, desde libros, catálogos, manuales de organismos internacionales y fabricantes internacionales de reconocido prestigio como Philips, Osram, General Electric, Erco, Iguzzini, Lamp, Flos, Zumtobel, Westinghouse, Deltalight, Targetti, Reggiani, entre otros. Toda esta información se presenta sintetizada en tablas, gráficos y recomendaciones prácticas, que se convertirán en una guía insustituible para los estudiantes y profesionales del área.

Douglas Leonard Covarrubias