LO CONTADOR. El patrimonio de la UC: Guías de Arquitectura, Arte e Historia

Año: 2019

El Campus Lo Contador, sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un repositorio de huellas históricas, trazas urbanas y manifestaciones artísticas y arquitectónicas que, desde finales del siglo XVII, se han superpuesto y depositado en este enclave patrimonial en Santiago.

Lo Contador Campus, seat of the Faculty of Architecture, Design and Urban Studies of the Pontificia Universidad Católica de Chile is a repository of historical trajectories, urban traces, and artistic and architectural manifestations that since the end of the 17th century have overlapped and settled in this patrimonial enclave in Santiago.

La colección “El Patrimonio de la UC: Guías de Arquitectura, Arte e Historia” es una iniciativa de puesta en valor del patrimonio de la Pontificia Universidad Católica de Chile y una contribución al desarrollo cultural del país.

En esta colección:
1. Campus Lo Contador
2. Campus Oriente
3. Casa Central
4. Campus San Joaquín
5. Campus Villarrica
6. La UC en el territorio

The “UC Heritage: Architecture, Art and History Guides” Collection is a proposal meant to enhance the heritage at the Pontificia Universidad Católica de Chile and its contribution to the country’s cultural development.
In this collection:
1. Lo Contador Campus
2. East Campus
3. Main Campus
4. San Joaquín Campus
5. Villarrica Campus
6. UC in the territory

UMBERTO BONOMO. Arquitecto Universidad IUAV, Venecia (2004). Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos de la UC (2009). Profesor Asociado de la Escuela de Arquitectura de la UC y director del Centro del Patrimonio Cultural UC. Architect IUAV University, Venice (2004). Doctor in Architecture and Urban Studies UC, Chile (2009). Associate Professor at the School of Architecture and director of the UC Cultural Heritage Center. / MACARENA CORTÉS. Arquitecto Universidad Central (1996). Magíster en Arquitectura (2002) y Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos (2010) de la UC. Postgrado en Paisajes Culturales, Patrimonio y Proyecto ETSAB, Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona (2006). Profesor Asistente de la Escuela de Arquitectura, y Directora de Extensión y Comunicaciones de la FADEU UC.Architect, Universidad Central, Chile (1996). Master in Architecture (2002) and Doctor in Architecture and Urban Studies (2010) both at UC, Chile. Postgraduate in Cultural Landscapes, Heritage and Project ETSAB, Polytechnic University of Catalonia, Barcelona (2006). Assistant Professor of the School of Architecture, and Director of Extension and Communications at FADEU UC.