LAS INSTITUCIONES DE GAYO

ISBN: 9789561420656
Año: 2017

SKU: CONFIG-9789561420656

Las Instituciones de Gayo, aunque concebida como una obra modesta destinada a la enseñanza del Derecho en una escala elemental, es sin duda el texto más importante de cuantos se han escrito si lo consideramos desde el punto vista de su influencia histórica. Su tono sistemático, didáctico y ordenado, alejado del estilo casuí­stico de los grandes juristas romanos cautivó a la romaní­stica del Renacimiento y contribuyó a exaltar una fama que Gayo ya habí­a ganado desde el siglo IV entre los estudiosos del Derecho. Más de un artí­culo de nuestro Código Civil reproduce casi a la letra el contenido de las Instituciones.

Francisco Samper. Doctor en Derecho de la Universidad de Navarra; fue decano de la Facultad de Derecho en Palma de Mallorca y de la Facultad de Derecho de Santander; y director del Doctorado en Derecho de la Facultad de la Pontificia Universidad Católica de Chile.