LA RESPONSABILIDAD POR DAÑO AMBIENTAL

Páginas:
Año: 2017

Este libro analiza la naturaleza jurí­dica, los lí­mites y la extensión del régimen de responsabilidad por daño ambiental consagrado en la Ley Nº 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente (LBGMA), a la luz del examen de los principios que informan el derecho ambiental. Esta obra es sin duda una referencia obligada para los ministros de los tribunales superiores de justicia, de los tribunales ambientales y para los abogados que litigan ante esas magistraturas, así­ como, para todos los estudiosos del derecho ambiental, disciplina que se torna cada dí­a más crí­tica y que no contaba hasta ahora con un trabajo de estas caracterí­sticas.

Jorge Femenías es Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid, España, y Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde además obtuvo el grado de Magíster en Ciencia Jurídica. Actualmente es profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la UC.