JOHN HENRY NEWMAN. La idea de una universidad

ISBN: 9789561419292

Disponibilidad: Agotado

SKU: CONFIG-9789561419292

Esta colección de discursos escritos por el cardenal John Henry Newman en 1852, traza con maestrí­a los propósitos que deben sustentar una universidad y conservan plena vigencia hasta hoy. El destacado académico de la universidad de Oxford aborda temas que fueron polémicos en sus dí­as y que continúan encendiendo el debate, como el desarrollo del pensamiento y la cultura de los estudiantes, la educación liberal y el valor del conocimiento como un fin en sí­ mismo. Esta traducción editada rescata las ideas principales del cardenal Newman y constituye una oportunidad única para conocer un poco más a uno de los más grandes intelectuales del siglo XIX.