LA ESCUELA DE CHICAGO

Este libro, escrito por ex alumnos de la Universidad de Chicago, reúne 13 artí­culos que analizan en qué medida se puede hablar de una escuela para referirse a la enseñanza de la economí­a impartida en dicha universidad, y presentan el conjunto de ideas que impactaron de manera decisiva en el desarrollo de Chile. Esta segunda edición cuenta con un prólogo inédito del Premio Nobel de Economí­a, James Heckman, quien destaca el decisivo rol que ejercieron las ideas de Chicago y los economistas que las implementaron “desde el gobierno y la academia“ para hacer de nuestro paí­s un ejemplo en Latinoamérica.

Francisco Rosende (editor). Ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Master en Economía de la Universidad de Chicago. Entre 1995 y 2013 fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la misma universidad. Fue Gerente de Estudios del Banco Central de Chile (1986-1990), miembro de la Comisión Resolutiva Antimonopolio (1999-2001) y Presidente de la Comisión Presidencial de Defensa de la Libre Competencia (2011).