LA EDAD MEDIA DE CHILE. Historia de la Iglesia

ISBN: 9789561419742

SKU: CONFIG-9789561419742

La Edad Media de Chile presenta un notable esfuerzo de recopilación histórica acerca de la fundación de la Iglesia Católica en el paí­s. Aborda no solo la evolución de las primeras comunidades sino que aporta a la comprensión histórica, cultural y religiosa de una época. A través de hechos concretos, obras y tradiciones de este legado, este libro nos adentra en un cosmos de relaciones e intercambios marcados por el encuentro y la diversidad cultural entre ”“primero”“ los conquistadores y los pueblos indí­genas. Luego, el proceso de fusión de la Conquista y la Colonia, para, finalmente, describir el rol de la Iglesia durante la formación de la República.

Gabriel Guarda. Abad (E) del monasterio benedictino de la Santí­sima Trinidad de Las Condes, es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), institución en la que ejerció la docencia en sus facultades de Arquitectura y Teologí­a. Recibió las distinciones de Premio Nacional de Historia 1984 y Doctor Scientiae Honoris Causa por la UC en 1999; en 2003 fue distinguido con el Premio Bicentenario. El padre Guarda ha desarrollado una valiosa y fructí­fera labor de investigación y difusión de nuestro patrimonio arquitectónico, y es uno de los más profundos conocedores de la época colonial.