LA CASA DE TODOS. La nueva Constitución que Chile merece y necesita

Año: 2015

La casa de todos es un libro pensado para acompañar el proceso constituyente que actualmente se vive en Chile. El autor, uno de los constitucionalistas más prestigiosos e influyentes del paí­s, le escribe al ciudadano en un texto que evita el tecnicismo innecesario. Patricio Zapata ha querido conversar respetuosamente con personas que tienen muy distintas posiciones, por lo que este estudio le servirá no solamente a los convencidos de la reforma constitucional, sino también a quien tenga dudas sobre la conveniencia de ella. Este es un texto para las personas interesadas en el futuro de las instituciones chilenas, para quienes quieren ser parte activa del proceso constituyente y criticar con argumentos.

Patricio Zapata Larraín es profesor de Derecho Constitucional; abogado y Magíster en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Derecho por la Universidad de Harvard, EE.UU. Trabajó en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia bajo los gobiernos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei. Además, ejerce elaborando informes en derecho u opiniones legales para empresas privadas y organismos públicos. Actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Las Américas (UDLA).