INTRODUCCIÓN AL DERECHO INTERNACIONAL SOBRE LOS DD.HH. Análisis, doctrina y jurisprudencia

ISBN: 9789561420267

SKU: CONFIG-9789561420267

Esta obra busca ilustrar a los alumnos acerca de algunas de las principales discusiones existentes en el mundo del Derecho internacional de los Derechos Humanos. A partir del estudio de doce materias especí­ficas, el autor presenta importantes sentencias de tribunales regionales de derechos humanos, preguntas de trabajo acerca de aquellas y bibliografí­a actualizada en torno a las diversas temáticas de derechos humanos. De esta manera introduce diferentes mecanismos que incentivan el diálogo reflexivo sobre los temas jurí­dicos esenciales relacionados con los derechos humanos.

Gonzalo Candia Falcón. Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Derecho de la Universidad de Georgetown, EE.UU. Actualmente es Secretario Docente del programa de Doctorado de la Facultad de Derecho de UC, donde es profesor de Derecho Constitucional y Derecho Internacional de DD.HH.