INTEGRACIÓN, INTERPRETACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE CONTRATOS

ISBN: 9789561420618
Año: 2017

SKU: CONFIG-9789561420618

La tesis central de este libro plantea que la única forma de resolver adecuadamente los conflictos que se suscitan entre partes contratantes es recurrir al fin que perseguí­an con el contrato, que desde el punto de vista del derecho es su causa y que es fácil de descubrir si se atiende a los resultados producidos cuando se cumplen de manera perfecta las obligaciones contractuales impuestas. Si una determinada forma de ejecución del contrato impide la obtención de los fines perseguidos por una de las partes, debe prohibirse, ya que incumple las obligaciones de colaboración y respeto al derecho ajeno que, en atención a la dignidad del otro, impone el código civil.

Alberto Lyon. Licenciado en Derecho de la Universidad de Chile; actualmente profesor de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica (UC) y director del Departamento de Derecho Civil de dicha facultad.