PROBLEMAS RESUELTOS DE ONDAS, CALOR Y ÓPTICA

Año: 2005

SKU: 9789561408159

+ -

El libro reúne una colección de 107 problemas resueltos en las áreas de ondas, calor y óptica. La selección de materias corresponde a los contenidos de los cursos de Ondas y Calor de los programas de las carreras de Ingenierí­a y licenciaturas de Fí­sica y Astronomí­a dictados en la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Al comienzo de cada capí­tulo se presenta un resumen de los conceptos fí­sicos y ecuaciones que tienen directa relación con el contenido de cada capí­tulo. Estas introducciones constituyen una ayuda para enfrentar la resolución de los problemas propuestos.

Mario Favre es licenciado en Física de la Universidad Católica y obtuvo el Doctorado en Física en el Imperial College de la Universidad de Londres. Dicta clases en la universidad desde 1980, y desde 1999 es Profesor Titular de la Facultad de Física. / Juan Cristóbal García-Huidobro estudió Ingeniería en la PUC, y actualmente es seminarista jesuita. / María Cristina Manterola es licenciada en Astronomía de la PUC.