PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS

Año: 2015

La administración y dirección de proyectos se ha transformado en una capacidad de gran necesidad para el desarrollo de las organizaciones y empresas. Dentro de ellas, hay dos funciones consideradas fundamentales: la Planificación y el Control de proyectos. Este texto tiene como propósito proveer a estudiantes, profesionales y lectores en general, de los principales conceptos, métodos y herramientas en el tema, con base en una sí­ntesis de los aportes de la literatura y experiencias tanto profesionales como académicas de los autores. El libro incluye, además, una gran cantidad de ejercicios para apoyar el proceso de aprendizaje.

Alfredo Serpell. Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y M. Sc. y Ph. D. por la Universidad de Texas, Austin. Profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC, es también consultor e investigador en administración de proyectos, el manejo de sus riesgos, administración de contratos y calidad y productividad. / Luis Alarcón. Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile; M. Sc., M. Eng. y Ph. D. de la Universidad de California, Berkeley. Es profesor titular de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Director del Centro de Excelencia en Gestión de Producción (www.gepuc.cl), Director del Magíster en Administración de la Construcción (www.macuc.cl) y consultor e investigador en administración, análisis de riesgo y mejoramiento de procesos.