MODELO DE DEMANDA DE TRANSPORTES

Año: 2012 (2º Edición)

La modelación de la demanda es un elemento fundamental en la evaluación de proyectos de transporte, cuyas inversiones son muy altas y crecientes en el tiempo. En este texto se discute el rol de la teorí­a y la selección, especificación, adaptación y aplicación de modelos, de forma accesible, tanto a estudiantes como a profesionales. Se incluyen, además, técnicas para seleccionar el nivel de análisis y precisión más adecuados en cada caso.

Juan de Dios Ortúzar es Profesor Titular del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde trabaja desde 1972. Ha dirigido o asesorado importantes estudios de transporte urbano en América Latina y Europa, que involucran la aplicación de técnicas avanzadas de modelación de demanda.