INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS

Año: 2013 (4º Edición)

Esta cuarta edición ampliada presenta numerosas mejoras y adiciones, pero mantiene la idea general de un texto preparado para servir como complemento a un curso de introducción a la Mecánica de fluidos para alumnos de Ingenierí­a Civil, en el cual se aborda el problema del comportamiento de los fluidos en las condiciones en que corrientemente se encuentran en la ingenierí­a. El libro está orientado a que los alumnos conozcan las leyes básicas, los conceptos fí­sicos relacionados y los modelos cuantitativos que forman el punto de partida en el estudio de cualquier problema en que intervienen los fluidos (en las aplicaciones y la observación de situaciones de interés práctico para el ingeniero). Esta nueva edición incorpora ejemplos resueltos de aplicación, el rediseño de todas las figuras y más ejercicios propuestos al final de cada capí­tulo, reorganizados en preguntas y problemas.

Bonifacio Fernández es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y M.Sc. y Ph.D. en Ingeniería Civil por la Universidad del Estado de Colorado, EE.UU. Ha dirigido varias investigaciones en temas relacionados con recursos hídricos, sequías, estimación de riesgo de fenómenos hidrológicos complejos y soluciones para drenaje urbano de aguas lluvia, cuyos resultados han dado origen a numerosas publicaciones científicas y técnicas en revistas especializadas así como presentaciones en congresos internacionales de la especialidad.