INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE SISTEMAS DINÁMICOS

Año: 2013 (2ª Edición)

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561405806

Este libro brinda herramientas matemáticas utilizadas para modelar y analizar la evolución de sistemas que varían en el tiempo. Trata en profundidad la teoría de ecuaciones de diferencias y diferenciales, tanto para una como para múltiples variables. La teoría se presenta a través de numerosos ejemplos y problemas propuestos, principalmente del área económica, que persiguen desarrollar la capacidad matemática y de modelamiento del lector. Especial énfasis se ha puesto en el planteamiento de problemas económicos y en el análisis de las soluciones, sin descuidar sus métodos. El autor es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y doctor en Sistemas de Ingeniería y Economía de la Universidad de Stanford; profesor titular del Instituto de Economía UC, sus áreas de interés son: microeconomía, métodos cuantitativos, economía urbana, recursos naturales y medio ambiente.

Gonzalo Edwards G.