CONTABILIDAD FUNDAMENTOS Y USOS

Año: 2010 (6º Edición)

Esta obra le ayudará a comprender los fundamentos, usos y limitaciones de la contabilidad. A través de casos reales, se estudian sus conceptos y principios básicos, así­ como sus principales productos: los estados financieros y los sistemas de costos. El texto se orienta hacia el empleo de la información contable en la toma de decisiones y, con un enfoque moderno, ayuda a comprender por qué fallan los sistemas contables de información y cómo pueden ser mejorados para convertirlos en herramientas eficaces de gestión.

Aníbal Irarrázabal Covarrubias (1944-2011). Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de la Escuela de Ingeniería de la misma casa de estudios y Magíster en Economía en la Universidad de Stanford, EE.UU.