ECOPREGUNTAS PARA NIÑOS CURIOSOS

Año: 2015

Respondiendo 49 preguntas relacionadas con la ecologí­a y biodiversidad recurrentes en los niños, los autores de Ecopreguntas para niños curiosos rescatan la curiosidad caracterí­stica de la infancia, buscando validarla como herramienta de aprendizaje. ¿Por qué escupen los guanacos? ¿Se comunican las plantas? ¿Por qué es tan frí­o el mar en Chile? Estas son algunas de las preguntas a las que responde el presente libro, que también recoge dudas relativas a la biodiversidad de Chile. Este tí­tulo está pensado para lectores entre 6 y 12 años e incluye delicadas ilustraciones para cada respuesta.

Luz Valeria Oppliger. Licenciada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster y Doctora de la Université Paris VI Pierre Et Marie Curie, Francia. Trabaja como Profesora Asistente en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. / Francisco Bozinovic Kuscevic. Licenciado en Ciencias y D.Sc. Post-Doctorado en Carnegie Institution, USA. Actualmente se desempeña como Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Biológicas en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Pertenece a diez sociedades profesionales y ha participado en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales. Es autor de más de 200 artículos científicos y ha sido profesor visitante de Universidades en Chile y el extranjero.