CUENTOS DE OTROS LUGARES DE LA TIERRA

Año: 2013 4º (Edición)

¿Adaptar o comunicar? Este es el eterno dilema que asalta al momento de traducir literatura. Investigadoras de la literatura multicultural, las autoras se enfrentan al problema de la traducción y, en un verdadero viaje literario y cultural, ofrecen en esta obra once relatos provenientes de distintos lugares del mundo. La metodologí­a empleada busca respetar tanto el contexto cultural en que se originaron los textos como también hacerlos accesibles a los lectores de nuestra cultura. Cecilia Beuchat es profesora de Castellano y magí­ster en Letras mención en Literatura Hispánica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC); es escritora de cuentos para niños, y autora y coautora de numerosos textos complementarios para la educación. Carolina Valdivieso es traductora y magí­ster en Letras mención Literatura de la UC; es profesora de Traducción en la Facultad de Letras de la UC.

Cecilia Beuchat - Carolina Valdivieso