CUENTOS CON HISTORIA. Chile, siglos XVI, XVII y XVIII

Año: 2014

¿Está la tumba de la Quintrala en la iglesia de San Agustí­n? ¿Pertenece un viejo cañón algo oxidado que algunos pescadores hallaron al sur del paí­s a la naufragada fragata Wager? ¿Es posible que una monja que estuvo en Chile haya recibido del Papa la autorización para vestirse de hombre? Estas y tantas otras preguntas que tienen relación con la historia de nuestro paí­s son abordadas en este libro. A través de treinta breves relatos, los jóvenes lectores podrán viajar por tres siglos de nuestra historia, conociendo de cerca a viajeros y aventureros, a frailes y guerreros, a delicadas novias y severas autoridades. Todas esas vidas que quedaron en el pasado de pronto cobran vida. y con solo un poco de imaginación y curiosidad, el lector podrá entrar en contacto con ellas.

Jacqueline Dussaillant. Licenciada y Doctora en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde en 1993 obtuvo el premio Juan Mackenna Cerda como la mejor egresada. Su área de especialización es la historia del consumo y de la publicidad. Actualmente es profesora de Historia Moderna y de Metodología de la Investigación de la Universidad Finis Terrae, y también imparte cursos en las universidades Católica de Chile y de los Andes.