UNA VERDADERA EDUCACIÓN. Escritos sobre educación y psicologí­a del padre Alberto Hurtado S.J.

Páginas:
Año: 2005 (2º Edición)

El Padre Hurtado es poco conocido en su faceta de educador. Sin embargo, durante su perí­odo de formación religiosa en Europa, se abre a las nuevas tendencias psicológicas y educativas de la época y desarrolla su propia sí­ntesis. A su regreso a Chile, y con casi 50 años de anticipación, desarrolla temas que hoy llamamos "el nuevo paradigma educativo". Este texto será una gran fuente de reflexión y acción para todos quienes tengan responsabilidad en la educación del paí­s y, en general, para todas las personas que quieran abrir su mente y su corazón a aprender del mensaje del P. Alberto Hurtado.

P. Samuel Fernández. Doctor en Teología y Ciencias Patrí­sticas por la Universidad Lateranense; ha sido profesor y decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su área de desarrollo ha sido la teología patrística.