UN VIGÍA DE LOS TIEMPOS. Diez miradas universitarias al pensamiento de Juan Pablo II

Año: 2005

SKU: 9789561408166

+ -

Los 25 años de pontificado del Papa Juan Pablo II fueron el punto de partida de esta publicación que destaca el aporte de su Santidad en diez disciplinas diferentes, intentando acercar al lector hacia su pensamiento por medio de un lenguaje riguroso a la vez que accesible. La lectura se abre con un acercamiento a Juan Pablo II y Latinoamérica a partir de Puebla; continúa con su enseñanza al mundo universitario; sigue con su pensamiento sobre los medios de comunicación; con el misterio trinitario; el tesoro de la Iglesia, su patrimonio cultural; el magisterio filosófico; un comentario a la encíclica Evangelium Vitae; la justicia social; la interpelación de su magisterio a los empresarios y termina con el Sumo Pontífice y la ciencia. Todos los articulistas, encabezados por el Gran Canciller, son académicos y profesionales cercanos a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cardenal Francisco Javier Errázuriz - Gabriel Guarda