TRADUCIR EL CONCILIO VATICANO II. Método morfosintáctico de latí­n

Año: 2015

Este libro presenta un original Método de traducción del latí­n que es fruto de prolongados años de labor académica en la enseñanza de la lengua latina. El autor, destacado filósofo y doctor en literatura, ha estructurado el sistema pensando en los estudiantes que se inician en la traducción de los textos latinos oficiales del Concilio Vaticano II, particularmente las Constituciones Lumen Gentium, Dei Verbum y Gaudium et Spes. En siete secciones graduales, el Método introduce y ejercita en los conceptos básicos de la morfologí­a y la sintaxis de la lengua latina en equilibrio con la lengua española, lo que lo convierte en un instrumento cercano y extremadamente útil para todos aquellos que buscan comprender y practicar el arte de traducir latí­n conciliar.

Patricio Serrano Guevara es licenciado en Filosofía con mención en Lenguas Clásicas por la Universidad de Chile y Doctor en Literatura por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es profesor de latín de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de latín y griego en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago y de griego clásico y literatura griega antigua en la Universidad de los Andes.