LA MUERTE. Transfiguración de la vida

Año: 1998 (1ª Edición)

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561405035

Este libro es el último de la trilogía Arte y Sociedad en Chile 1650-1820, que componen la Fiesta: Metamorfosis de lo cotidiano (1995); El Traje: Transformaciones de una segunda piel (1996), ambos de nuestro sello Editorial. Con el Traje, la autora obtuvo el premio Silvio Zavala del Instituto Panamericano de Geografía e Historia de la OEA. Su contenido se traduce en un largo viaje retrospectivo desde la actual desacralización de la muerte, hasta el estudio de los siglos XVII Y XVIII, cuando esta era el asunto primordial de la vida, lo que otorgaba al hombre un sello de humanidad y una visión trascendente de su biografí­a y del transcurrir de la historia. En suma, una mirada hacia el reino escatológico de la vida después de la vida. La autora es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Navarra y miembro de Número de la Academia Chilena de la Historia (correspondiente de la Española y de la Portuguesa).

Isabel Cruz de Amenabar