LA FE QUE ME CONMUEVE

Año: 2003

SKU: 9789561406735

+ -

Siguiendo una inquietud más o menos permanente, reflejada en otras obras del autor, este libro quiere aportar a la fe cristiana vivida en tiempos de profundos y rápidos cambios. Las transformaciones que afectan a las culturas, sociedades y grupos sociales influyen también en las personas, produciendo "la crisis existencial de sentido", la que repercute en la vivencia de la fe cristiana. Esta obra quiere colaborar al reencuentro con ella en medio de la modernidad y la secularización que, según los mismos obispos, permanecerá todaví­a por mucho tiempo.

Juan de Castro (1933-2007) fue licenciado en Teología y Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC); sirvió como Vicario General de la Arquidiócesis, Vicario de distintas zonas de Santiago, Vicario para la Educación, Vicario de la Solidaridad, rector del Seminario Pontificio Mayor; fue profesor de la Facultad de Teologí­a y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UC. Sus grandes intereses fueron la oración, la contemplación y la predicación entendidas como enseñanza.