LA BÚSQUEDA DE DIOS. Conferencias, artí­culos y discursos pastorales del padre Alberto Hurtado S.J.

Páginas:
Año: 2005

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561407992

Los textos contenidos en este libro no siempre dan respuestas, más bien plantean grandes preguntas. Ellos expresan las tensiones entre elementos que aparecen antagónicos: el amor a Dios y el amor al prójimo; la acción y la contemplación; la visión de eternidad y el compromiso en el mundo; pero que el Padre Hurtado logra integrar en una síntesis dinámica, que se resuelve en el simple ideal de «Ser Cristo», de acuerdo a Gal 2,20: «Ya no vivo solo, sino Cristo vive en mí».

Alberto Hurtado S.J. Sacerdote Jesuita. Abogado y legislador chileno, conocido por ser el fundador del Hogar de Cristo. Es considerado el patrono de los trabajadores en Chile, de la Facultad de Derecho de su casa de estudios (Pontificia Universidad Católica de Chile), de la Federación de Estudiantes de Ingeniería Química de la UCA y de la Pastoral Universitaria de Mendoza en Argentina. / P. Samuel Fernández (editor). Doctor en Teología y Ciencias Patrí­sticas por la Universidad Lateranense; ha sido profesor y decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su área de desarrollo ha sido la teología patrística.