JESÚS, MI SEÑOR

Año: 2014

¿Qué palabras humanas pueden retratar adecuadamente a Jesús? Las que la Iglesia apostólica nos ha entregado en los cuatro evangelios, que constituyen el núcleo y el centro de la Sagrada Escritura, no son solo humanas, porque tienen el soplo del Espí­ritu y lo siguen exhalando para bien y gozo de los lectores actuales. En los tres tomos ya publicados por el autor ¿Por qué murió Jesús? Iniciación a los evangelios, su trabajo se ha movido sobre el terreno firme del texto bí­blico."Yo desaparecí­a tras la búsqueda de descubrir la figura de Jesús dibujada en los evangelios". En este nuevo libro, en cambio, Sergio Silva ss.cc. entra de lleno en las arenas movedizas de su relación personal y subjetiva con Jesús, sin otro punto de apoyo que su experiencia de fe, nutrida por la fe de la Iglesia. Así­ nos dice su autor: "Una mirada tan personal de Jesús puede ser una debilidad de esta obra, pero al mismo tiempo quizá también su gran fortaleza, porque puede incentivar a los lectores a explorar en su propio interior quién es para ellos Jesús, el Señor a quien siguen".

Sergio Silva es religioso de la Congregación de los Sagrados Corazones; es egresado de Ingenierí­a Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y doctor en Teologí­a por la Universidad de Ratisbona, Alemania. Fue profesor de Teologí­a Fundamental de la Facultad de Teologí­a de la UC.