JESÚS. Los orígenes históricos del cristianismo: desde el año 28 al 48 d.C.

Año: 2011 (5º Edición)

Este libro quiere prestar un servicio a los cada vez más numerosos lectores creyentes y no creyentes que desean conocer más de cerca la apasionante persona de Jesús y los orí­genes del cristianismo. Aborda, con perspectiva histórica, el perí­odo que va desde el inicio del ministerio de Jesús, año 28, hasta el Concilio de Jerusalén, año 48, que casi coincide con la fecha de la redacción del escrito más antiguo del Nuevo Testamento. Estudia, entonces, el perí­odo en que se establecieron las convicciones centrales acerca de Jesucristo. La obra enfrenta algunas dificultades que años atrás preocupaban solo al ambiente académico, pero que hoy los medios de comunicación se han encargado de propagar, no siempre de la mejor manera.

P. SAMUEL FERNÁNDEZ. Doctor en Teologí­a y Ciencias Patrí­sticas por la Universidad Lateranense; ha sido profesor y decano de la Facultad de Teologí­a de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su área de desarrollo ha sido la teologí­a patrí­stica.