JESÚS DE NAZARETH EN LA PERCEPCIÓN DE UN PSICÓLOGO

Año: 2015

Los textos evangélicos nos muestran que en el Jesús histórico, hay "un misterio en su personalidad". La psicologí­a nos ha confirmado este enigma porque la lectura de su vida plantea muchas interrogantes y abre un amplio espacio que motiva a conocer de verdad ya no quién era sino cómo era Jesús de Nazaret. Este libro aborda el tema de la fe en Jesucristo y la percepción de su personalidad desde el punto de vista de un psicólogo del siglo XXI, tema que ha sido analizado durante siglos por la teologí­a y la filosofí­a. La presente obra constituye un trabajo profundo, vanguardista e iluminador sobre el carácter de Jesucristo.

Luis Bravo Valdivieso es psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Psicología por la Universidad Católica de Lovaina, donde trabajó su tesis de doctorado en Psicología Religiosa con el profesor Antoine Vergote. Ha sido docente de la Facultad de Educación y de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde el año 2000 recibió el grado de Profesor Emérito. En 2014 la Sociedad Científica de Psicología de Chile le otorgó el Premio Nacional a la Trayectoria. Actualmente es docente de postgrado en la Universidad de los Andes.