HOMBRE / MUJER. El misterio nupcial

Año: 2001

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9788474906158

El autor describe el fenómeno amoroso referido al misterio nupcial, de hombre y mujer, y de matrimonio y familia, indicando las distintas formas del amor, que van desde las relaciones hombre-mujer hasta la que existe entre personas de la Trinidad. El libro se divide en cuatro partes. La primera propone un intento de explicación e interpretación del magisterio de Juan Pablo II, en especial de la Carta Mulieris Dignitatem. La segunda parte, "El misterio nupcial. Una perspectiva teológica", constituye un intento de elaborar una perspectiva teológica del problema. La tercera parte, "Misterio nupcial y cambios culturales. Tareas del MatrimonioFamilia", sin perder de vista la perspectiva teológica, afronta directamente los retos que la cultura contemporánea impone al matrimonio. Por último, el libro presenta seis capí­tulos donde se presenta una sí­ntesis de la fisonomí­a del matrimonio-familia a partir de la experiencia y de la reflexión cristiana en el pasado y en la actualidad, y también se profundiza en el tema de la diferencia sexual entre hombre y mujer. Esta última parte concluye con una reflexión sobre el nexo existente entre matrimonio y familia e Iglesia Eucaristí­a. Por último, el autor añade seis apéndices que "pueden ayudar al lector a entrar más profundamente en estos temas: la doctrina sobre la no admisibilidad de las mujeres al sacerdocio ministerial y un estudio sobre la importancia del estudio hombremujer para la formación teológica y sacerdotal", entre otros asuntos de interés, señala el autor. Monseñor Angelo Scola es doctor en Filosofí­a y Teologí­a; fue presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia, fundado por Juan Pablo II.

Angelo Scola