DOS AMIGAS FRENTE AL MISTERIO. Fe y ciencia en diálogo sobre el hombre y su destino

Año: 2015

Martino De Carli recoge aquí­ las preguntas y las inquietudes de sus alumnos e intenta ofrecerles una respuesta, invitándolos a reflexionar crí­ticamente sobre algunas dimensiones fundamentales de la vida y sobre el sentido de la misma existencia. Entre los temas de mayor trascendencia analizados en la obra están la naturaleza del hombre, el recorrido de la fe y la aventura del conocimiento cientí­fico. Además, el autor se detiene sobre algunos encuentros y desencuentros entre fe y ciencia a lo largo de la historia, para terminar con una propuesta de diálogo entre ellas.

Martino De Carli (1965) es miembro de la Fraternidad sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo. Se tituló en Medicina y Cirugía en la Universidad de Pavia (Italia) y obtuvo el Magíster en Cristología en la Pontificia Universidad Lateranense. Actualmente es Profesor de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, rector de la Casa de formación latinoamericana de la Fraternidad a la cual pertenece y responsable en Chile del Movimiento de Comunión y Liberación.