AMPLIAR LA RAZÓN CON SIMPATÍA CRÍTICA

Disponibilidad: En existencias

SKU: CONFIG-9789561414464

'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

Esta selección de textos de Mons. Andrés Arteaga ofrece a todo lector “en especial si es cristiano e interesado en teologí­a", una suerte de brújula orientadora para entender la actualidad profética del Concilio Vaticano II. Los artí­culos escogidos exponen su impacto, que célebres teólogos convergen en desentrañar su sentido. Impresiona la profusión de información bibliográfica en torno a cada tema tratado. Los trabajos se ordenan en torno a tres temáticas globales: I. Teologí­a, II. Universidad y III. Pastoral de la cultura. Esa división aproxima a rasgos especí­ficos de su tarea sacerdotal de teólogo, vice gran canciller universitario, y de obispo auxiliar. La objetividad estricta de estas publicaciones escogidas, transparenta la simpatí­a crí­tica del estilo personal de Mons. Andrés Arteaga. Enorme acopio de notas bibliográficas, trae multitud de autores de diversos paí­ses y especializaciones, convergentes en aportar luz a documentos del Concilio Vaticano II, desde la problemática de la vida actual. Aní­bal Edwards E., S. J. (de la presentación del libro).

Autor

Autor

Andrés Arteaga Manieu nació en Santiago el 17 de enero de 1959. Estudió en el Seminario Pontificio de Santiago y en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, primero licenciatura y luego doctorado en Teología. Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1986. Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado como director de estudios en el Seminario Pontificio de Santiago, como profesor y Vice Decano de la Facultad de Teología de la UC. El año 2001, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de Santiago. Entre los años 2000 y 2011 se desempeñó como Vice Gran Canciller de la misma Universidad.