15 ESTUDIOS SOBRE LIBERTAD RELIGIOSA EN CHILE

Año: 2005

SKU: 9789561408562

+ -

El presente libro aborda diversos tópicos de la libertad religiosa en el Chile actual. Se analiza su marco constitucional, la ley 19.638 de constitución jurí­dica de iglesias y organizaciones religiosas; cuestiones derivadas de esta ley y la reciente ley 19.947 de matrimonio civil. La obra finaliza con un análisis general sobre la Iglesia Católica en Chile y los intentos de excluirla del ámbito de lo público para reducirla al espacio de la conciencia individual privada. Centrada en el análisis jurí­dico, la obra aporta elementos históricos y sociológicos, en especial en referencia a los artí­culos 20 de la Ley de Iglesias y 20 de la Ley de Matrimonio Civil, en cuya elaboración y redacción el profesor Precht dejó su impronta.

JORGE PRECHT. Bachiller en Humanidades con mención en Latí­n de la Universidad de Chile y licenciado en Ciencias Jurí­dicas en la misma universidad. Es doctor en Derecho y en Ciencias Polí­ticas de la Universidad Católica de Lovaina, y posdoctorado en Derecho Constitucional por la Universidad de Nueva York.