Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

- 10%

Pensamientos. Cuaderno de notas. Edición facsimilar

Páginas: 124
ISBN: 9789561423299
Año: 2018

Precio Referencia:

$9.000

Precio Internet: $8.100

Disponibilidad: En existencias

SKU: CONFIG-9789561423299

'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

La creación artística en Pedro Prado se complementa con su pasión crítica. En manifiestos, crónicas y ensayos breves, se interroga e intenta dar respuestas acerca del sentido del arte, la función del artista en la sociedad y el modo de entender la diversidad de lo real. Los apuntes y notas reunidos en estos Pensamientos, vuelven a iluminar, con originalidad, las problemáticas que inquietan al autor.

El aporte de esta inédita publicación a la obra de Prado es múltiple. Las reflexiones en su conjunto articulan una poética, posibilitan lecturas renovadas de su trabajo creativo y su labor crítica, permiten (re)ubicar el lugar de tránsito que ocupa en el arte chileno y trazar nuevas continuidades en el campo cultural chileno de principios del siglo XX.

Patricio Lizama

Autor

Autor

PEDRO PRADO (1886-1952). Escritor, pintor y arquitecto chileno. A inicios del siglo XX comienza la publicación de su obra poética, caracterizada por presentar rasgos vanguardistas asociados a la ruptura de la tradición de la poesía en verso. Fue parte de la reconocida generación literaria de 1920 y fundador del grupo Los Diez (1915), conjunto multidisciplinario de artistas, entre los que se contaban pintores, escultores, músicos y poetas. Prado desarrolló, también, una prolífica producción, tanto en poesía como en prosa. En 1949 obtuvo el Premio Nacional de Literatura por su novela Alsino que, desde un cruce mítico y filosófico, es considerada su obra principal. En poesía, Pájaros errantes (1915), representa según la crítica su trabajo poético cumbre.
Compartir en