VIVIR LO QUE TIENE MÁS VIDA

Año: 1998

SKU: 9789561405189

+ -

Esta es la recopilación de una serie de conversaciones sostenidas durante largo tiempo entre Nicolás Cruz y Ricardo Krebs a través de las cuales se rescata el pensamiento y la experiencia del destacado historiador chileno, teniendo en cuenta que en nuestro paí­s es costumbre que las nuevas generaciones de historiadores hagan «tabla rasa» de la produccción historiográfica anterior, posición que lleva, inevitablemente, a la clausura de cualquier posible debate. Las distintas vivencias relatadas por el biografiado hacen de estas lí­neas un texto de extraordinaria riqueza y diversidad temática.

RICARDO KREBS WILKENS (1918 - 2011). Licenciado y doctor en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en Filosofía con mención en Historia en la Universidad de Leipzig. Realizó clases en la Pontificia Universidad Católica y luego llegó a la Universidad de Chile, donde fue profesor extraordinario de Historia Universal y Contemporánea. Más adelante ejerció como profesor titular de Historia Moderna en la Universidad de Colonia, Alemania (1970). Fue miembro de la Academia Chilena de la Historia desde 1955 y en 1982 recibió el Premio Nacional de Historia.